Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Asociación Española de Consumidores denuncia “engaños” en la contratación de servicios de telecomunicaciones

lunes, 8 de mayo de 2023, 11:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Consumidores puso de manifiesto este lunes que tiene constancia de que determinadas personas están recibiendo “información sesgada” sobre la oferta que supuestamente realiza la empresa con la que tienen contratados los servicios de telecomunicaciones cuando en realidad la realiza otra compañía con el objetivo de buscar una portabilidad.


Lo hizo a través de un comunicado en el que recomendó “hacer caso omiso” de estas llamadas por ser un “engaño” para el consumidor y sugirió a los consumidores que pidan a las administraciones públicas competentes en consumo y telecomunicaciones que lleven a cabo las actuaciones pertinentes para “comprobar que se están realizando estas contrataciones irregulares”.


En ese sentido, el presidente de la Asociación Española de Consumidores, Miguel A. Ruiz, solicitará reuniones con las empresas prestadoras de estos servicios para manifestarles la necesidad de poner en marcha campañas relativas a la contratación de servicios de telecomunicaciones y para advertirles de que, en caso de “persistir estas actuaciones irregulares”, presentará las denuncias oportunas.


Noticias relacionadas

La Bolsa respalda a José Vicente de los Mozos como consejero delegado de Indra

El precio de la luz baja mañana un 1,7%, hasta los 84,94 euros

El Gobierno acuerda con Bélgica iniciativas en materia social y laboral para marcar la agenda europea en 2024

Las cancelaciones de hipotecas en el Registro anotaron en marzo su mayor cifra desde 2008

Yolanda Díaz vivirá el día de reflexión en un viaje institucional a Portugal y vuelve mañana pero ha votado por correo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris