Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La dirección de CEOE podría avalar el preacuerdo sobre salarios hoy mismo y CCOO mañana

lunes, 8 de mayo de 2023, 10:34 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará una reunión extraordinaria de su Junta Directiva este mismo lunes, sobre las 12.00 horas, para abordar el preacuerdo que sindicatos y la propia patronal dejaron prácticamente cerrado el pasado viernes acerca de la evolución de los salarios en convenios colectivos, mientras que CCOO reunirá a su dirección mañana para tratar el mismo asunto.


Según pudo saber Servimedia a través de fuentes empresariales, la reunión de la dirección de la CEOE tendrá lugar este lunes, sobre las 12.00 horas. Mientras, fuentes de CCOO trasladaron que este martes, sobre las 10.00 horas, se celebrará un encuentro de su Comité Confederal.


Por su parte, la Ejecutiva de UGT trata esta mañana la cuestión. Así, todas las fuentes consultadas en la negociación dan por hecho que el texto será ratificado de forma inmediata.


El preacuerdo, dentro del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), incluye una subida salarial del 4% este año y del 3% en 2024 y 2025, alcanzando el 10% en el conjunto del citado trienio. Además, en función del comportamiento de la inflación, podría alcanzarse un 1% más de incremento cada ejercicio.


El pasado viernes, tanto los sindicatos como la patronal trasladaron un mensaje de cautela ante la publicación en los medios del contenido del preacuerdo e informaron de que todavía faltaban algunos “flecos” por cerrar. Por ello, las partes han pasado todo el fin de semana trabajando en la redacción del nuevo AENC que podría ser ratificado hoy mismo por la CEOE.


Noticias relacionadas

Empresas de transporte muestran en la cumbre de Barcelona sus proyectos de accesibilidad

El Gobierno aprueba la adecuación de túneles de la AP-66 y AP-9 conforme a un decreto de medidas de seguridad de 2006

Directores territoriales de la Inspección de Trabajo muestran “preocupación” por “el bloqueo" de sumodernización

Seis años de ‘caso Popular’: del fin de la instrucción a la petición de sobreseimiento

El precio de la luz baja mañana un 0,1%, hasta los 87,16 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris