MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El ministro de Sanidad, José Miñones, ha celebrado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el fin de la emergencia sanitaria por covid-19, tras más de tres años, pero pide "prudencia" a la población.
Así lo defendió el ministro en un comunicado, en el que consideró que se trata de “una noticia muy esperada y que recibimos con alegría”, al tiempo que tuvo un recuerdo "muy especial" para las personas fallecidas a causa del virus y para sus familiares.
El responsable de Sanidad evocó los aplausos de la ciudadanía en reconocimiento al personal sanitario durante los meses del confinamiento, aplausos de entonces que, a su juicio, “siguen sonando en nuestra memoria colectiva”.
“Desde este ministerio y desde este Gobierno vamos a seguir trabajando para que el eco de aquellas palmas sea el acicate para seguir fortaleciendo nuestro Sistema Nacional de Salud, piedra angular y principal defensa frente a episodios como el que desgraciadamente hemos vivido en todo el mundo”, comentó Miñones.
En referencia a esos momentos, el titular de Sanidad trasladó su "agradecimiento y reconocimiento" a todo el personal sanitario y no sanitario “sin excluir a nadie”.
TRABAJO COLECTIVO
“Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a vuestro esfuerzo, que hoy todavía perdura”, recalcó en referencia al comportamiento “responsable” de la ciudadanía.
En paralelo, el ministro de Sanidad tuvo también unas palabras de agradecimiento personal a sus predecesores en el cargo, Salvador Illa y Carolina Darias.
Con todo, puntualizó que “el final de la emergencia sanitaria, no es el final del virus” y pidió “prudencia” a la ciudadanía para “seguir protegiéndonos”, al tiempo que insistió en que su departamento “seguirá con un sistema de vigilancia activo”.
|