Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso pide “unidad para el pueblo español y madrileño” en la entrega de las condecoraciones del Dos de Mayo

martes, 2 de mayo de 2023, 14:55 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este martes “unidad para el pueblo español y madrileño” en la entrega de las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo a “hombres, mujeres e instituciones extraordinarias”.


Durante su discurso en la Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional aseguró que este acto es “una inmensa responsabilidad” porque “lo que pase aquí resonará en toda España”.


Al acto asistieron el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como los miembros de la oposición en la Asamblea de autonómica, entre otros.


Ayuso aseguró que “unidad es lo único que le falta al pueblo español y madrileño” y destacó que los actos del Dos de Mayo son “una carta de amor a Madrid”. “Qué suerte tenemos y qué inmensa responsabilidad", afirmó, porque “lo que pase aquí resonará en toda España”.


“Los madrileños de 1808 se admirarían de todo lo que hemos conseguido”, celebró, al tiempo que resaltó la figura de las 17 personalidades, instituciones y entidades sociales que han recibido este año las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo. “Hombres, mujeres e instituciones extraordinarias”, aseveró.


Ayuso aseguró que "ninguna nación en el mundo pondría en peligro un patrimonio semejante", con "mil años de cultura en español y cinco siglos de capitalidad". Así, remachó que la región "está más viva que nunca". "¿Estaremos los madrileños de hoy a la altura del patrimonio que heredamos, de las generaciones que vendrán?", se cuestionó, a lo que respondió que "ilusión no nos falta, ni trabajo".


Al finalizar el acto, la mandataria autonómica dedicó unas palabras a los premiados. Con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, máxima distinción regional, galardonó en esta edición a los obreros de la construcción, cuya condecoración recogió el obrero Jacinto Tapusa por “tantas personas que trabajan cada día de manera anónima y con gusto por el trabajo bien hecho”, aplaudió Ayuso.


También concedió la Gran Cruz a la Revista de Occidente que “cumple 100 años y es la publicación más influyente de la Edad de Plata”, destacó. Con esta condecoración el Ejecutivo regional también galardonó a los 6.439 niños ucranianos escolarizados en los centros educativos de la región “por su entereza” y su “ejemplo a pesar de las dificultades”.


Por último, entregó esta distinción al cantante Daniel Martín, más conocido como ‘Dani Martín’, por ser “un cantante muy querido” que se ha ganado “como pocos a un público de toda edad y condición”, y a la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad de Alcalá, “una de las instituciones culturales privadas más importantes”, defendió.


Además de estas distinciones máximas, Ayuso también entregó encomiendas de número y medallas de oro y plata para terminar "otro 2 de mayo desde esta Puerta del Sol que todo lo sabe".


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de las ayudas de comedor escolar para el próximo curso

La Comunidad de Madrid renueva su inversión para los autobuses sustitutivos gratuitos de la línea 7B de Metro

La Comunidad de Madrid aprueba 2,6 millones en ayudas para la gestión municipal de residuos domésticos

La Comunidad de Madrid invertirá 43 millones en ayudas para ayuntamientos de la región

La línea 9 de Metro estará cerrada este verano entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris