Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España se situó en abril como el tercer país europeo con menor inflación

martes, 2 de mayo de 2023, 11:43 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


España registró en abril una inflación interanual del 3,8%, situándose como el tercer país de la zona euro con menor tasa, según los datos preliminares difundidos este martes por la oficina de estadística europea, Eurostat.


España se colocó en abril en el tercer puesto con menor inflación, si bien su tasa se elevó siete décimas respecto a marzo. Luxemburgo (+2,7%) y Bélgica (+3,3%) fueron los dos países con la menor inflación de Europa en abril.


Por su parte, la inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 7%, una décima más que en marzo. De confirmarse este dato, se volvería al incremento en la inflación de los países del euro después de cuatro meses consecutivos de desaceleración.


Si la inflación general en la eurozona subió una décima en abril, la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos) también varió una décima respecto a marzo, pero en este caso a la baja, al pasar del 5,7% de marzo al 5,6% en abril.


Los alimentos subieron en abril un 10% (frente al 14,7% de marzo) y la energía se encareció un 2,5% (en marzo se recortó un 0,9%).


Noticias relacionadas

El Banco de España espera que en el segundo trimestre se recupere el PIB previo a la pandemia

El Ibex baja un 0,12% tras el anuncio de adelanto electoral

Transportes formaliza obras por más de 23 millones en carreteras de Aragón

La Mesa del Turismo alerta del daño al sector de la huelga masiva con la que amenazan los pilotos

Aena nombra a Sonia Corrochano nueva directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris