Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente de Colombia intervendrá en el Congreso mañana

martes, 2 de mayo de 2023, 10:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, recibirán este miércoles al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, que durante su visita de Estado a España intervendrá ante diputados y senadores desde la tribuna del Hemiciclo de la Cámara Baja.


Según detalló el Congreso, está previsto que el presidente de la República de Colombia llegue a la Carrera de San Jerónimo, frente a la entrada principal del Palacio, a las 12.00 horas. Los presidentes de las dos Cámaras acompañarán al jefe de Estado de Colombia al Patio de Floridablanca, donde escucharán los himnos nacionales de ambos países, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.


A continuación, entrarán en el Palacio, precedidos por los maceros, y se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos. Allí, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado presentarán a los vicepresidentes y secretarios de la Mesa de sus respectivas Cámaras y a los portavoces de los grupos parlamentarios.


En ese mismo salón, Batet y Gil impondrán las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente, al presidente de la República de Colombia, y, acto seguido, firmará en el Libro de Honor.


El acto central de la visita tendrá lugar en el Hemiciclo, donde la presidenta del Congreso abrirá la sesión pronunciando unas palabras de bienvenida a Gustavo Petro, que tomará la palabra a continuación para ofrecer un discurso ante los diputados y senadores presentes.


Una vez finalizada su intervención, la presidenta del Congreso cerrará la sesión y, junto al presidente del Senado, acompañará a la comitiva presidencial al Patio de Floridablanca para despedir al presidente de la República de Colombia a pie de coche.


Noticias relacionadas

Los tres atracadores que asesinaron al propietario de un bar se enfrentan a 17 años de prisión

La Fiscalía pide 30 años de prisión para tres jóvenes que asesinaron a un comerciante para robar 400 euros

El Consejo Fiscal celebrará un pleno adelantado conflictivo por la adjudicación de la plaza a la que aspira Dolores Delgado

EH Bildu apostará por la "continuidad" en sus listas para las generales

A la izquierda le quedan cinco días para pactar una candidatura unitaria a las generales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris