Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La semana echará el cierre con lluvia en el Cantábrico, Navarra y Pirineos, y nieve en el norte peninsular

domingo, 2 de abril de 2023, 09:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Este domingo, último día de la semana, se caracterizará por precipitaciones persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, el norte de Navarra y en los Pirineos, donde habrá probabilidad de nevadas en una cota de mil metros. También se alternarán intervalos de viento fuerte en el tercio noreste peninsular y Baleares.


Así consta en la previsión de la Aemet, recogida por Servimedia, en la que se pone de manifiesto que habrá cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones, que podrán ser persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos.


Del mismo modo, habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en el resto del Cantábrico, alto Ebro, este de Cataluña y Baleares; poco nuboso o despejado en el resto de la península, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el suroeste; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.


Las temperaturas irán en descenso, salvo en el tercio oeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. También se producirán heladas débiles en la meseta norte y en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y áreas próximas, más intensas en Pirineos; mientras que en el norte peninsular la cota de nieve se situará en unos mil metros.


Por último, predominarán los vientos del norte en la mitad oeste peninsular, y del noroeste en el tercio noreste y Baleares, donde podrá haber intervalos de intensidad fuerte; en el noreste de Canarias soplarán alisios moderados.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris