Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida celebrará actos informales con los vecinos de Madrid para abordar las principales preocupaciones de los barrios

sábado, 1 de abril de 2023, 12:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, compaginará a partir del próximo 10 de abril visitas y "tardeos" con los vecinos de la capital que lo deseen para escuchar "las principales necesidades y preocupaciones" de los barrios, así como para informarles de las medidas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.


Según avanzó este sábado el portavoz de campaña, Borja Carabante, en su visita a la mesa informativa que se ha situado en la plaza de la Independencia, "el propósito" de estos actos informales es asumir sus sugerencias y propuestas para implementarlas de cara al próximo mandato. En este sentido, Carabante garantizó que el partido analizará todas las iniciativas trasladadas por los ciudadanos durante las próximas semanas, así como el resto de demandas que llegan al Grupo Municipal Popular a través de diferentes canales.


En estos momentos, el programa electoral definitivo de Almeida se encuentra “muy avanzado” y se ultimará en los próximos días. No obstante, Carabante subrayó que, aunque su contenido se haga público próximamente, “el programa quedará abierto para continuar sumando iniciativas como las que se puedan recoger en las visitas de Almeida a los barrios y en los actos sectoriales”.


El equipo de Almeida contempla la celebración de más de 50 actos sectoriales en los 21 distritos de Madrid, "tanto en desarrollos nuevos como en barrios consolidados". La primera cita tendrá lugar en un mercado municipal, donde mantendrá un diálogo con representantes de varios mercados municipales, aunque el PP no ha dado más detalles.


En estos encuentros, los populares quieren que participen asociaciones vecinales, entidades y colegios profesionales, y se traten las cuestiones que más interesan a la sociedad civil: desde la familia hasta la política fiscal, pasando por la seguridad, la vivienda, los jóvenes, los mayores o las infraestructuras, entre otras áreas temáticas.


En paralelo, Carabante anunció que el PP ha puesto a disposición de los madrileños 100.000 folletos informativos en las distintas mesas informativas ubicadas por toda la ciudad. En estos documentos se recogen todas las medidas y planes puestos en marcha en los diferentes distritos desde el segundo semestre de 2019.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris