Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo sitúa al Gobierno ante su "crisis más profunda” y pide “una buena brújula” para ubicar a la izquierda

viernes, 31 de marzo de 2023, 19:58 h (CET)

MADRID/ELCHE (ALICANTE), 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, consideró este viernes que el Ejecutivo está experimentando “la crisis más profunda que ha tenido ningún otro gobierno en la democracia española”, y pidió “una buena brújula para saber dónde está cada cual y quién está enfrentado a quién” en la izquierda española.


En un mitin en Elche (Alicante), describió un Gobierno ante una triple crisis: “por su división, por sus errores y por sus escándalos”. En primer lugar, el líder de la oposición afeó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no aprovechase la remodelación de su Gabinete del pasado lunes para reducir los ministerios.


“Hubo un tiempo en el que se dividía entre ministros del PSOE y de Podemos. Ahora realmente todo es mucho más complicado porque algunos se quieren sumar al PSOE y otros creen que los de Podemos restan a los que suman”, comentó sobre Sumar, el proyecto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.


A dos días de la presentación de la candidatura de Díaz y ante las divergencias con las ministras de Podemos, Feijóo dijo que “para entender la izquierda española hace falta mapa, cantimplora y una buena brújula para saber dónde está cada cual, quién está enfrentado a quién y quién manda donde no manda nadie”.


Según el análisis de Feijóo, el Gobierno nunca deja pasar la oportunidad para “acreditar que está realmente dividido” y como prueba de ello puso que la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, no presentase el pasado martes la Ley de Familias en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.


“Ahora llevan varios días debatiendo si van o no al mitin del 2 de abril” de Sumar, y “aún no se han puesto de acuerdo”, insistió Feijóo en su crítica para subrayar después que el Gobierno “solo está unido por su afán de mantenerse” en el poder a pesar de estar “en tiempo de descuento” e intentar “disimular”.


“Pero os puedo asegurar que la crisis de división del Gobierno de España es la crisis más profunda que ha tenido ningún otro gobierno en la democracia española”, sostuvo, y pasó a denunciar los “errores”. En concreto, recriminó a Sánchez su urgencia a la hora de modificar el Código Penal "para que los independentistas del Govern puedan venir a España a reírse de los jueces y del resto de ciudadanos” mientras sigue en vigor la ley del ‘solo sí es sí’.


Avisó, en este sentido, de que “Sánchez no puede hacer a las mujeres y a las adolescentes españolas rehenes de sus socios”, como “no puede seguir desprotegiendo a las mujeres para proteger a su Gobierno”. En el capítulo de errores, también se despachó contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afeándole “la verdadera cacicada” en la que incurrió con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.


Tras exigir la dimisión de Marlaska, el presidente del PP opinó que su continuidad se debe a que el líder del PSOE le usa como “cortafuegos”. Reconoció aquí a Sánchez “su capacidad para demoler el prestigio de quienes le acompañan” y también se refirió al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.


Para Feijóo, “el ‘sanchismo’ ha convertido a alguien que fue un buen técnico” en el “más crítico de la Airef”. “Cuando era presidente” de esta institución “decía exactamente lo contrario de lo que está haciendo ahora con la reforma de las pensiones”, sostuvo, y volvió a avisar de que no se puede contar con el PP “para subir las cotizaciones y hacer más caro el empleo” ni para “bajar las pensiones” como, a su juicio, ocurre con este decreto ya convalidado por el Congreso.


“Por eso digo que el ‘sanchismo’ devora a sus hijos, les utiliza, les manipula y cuando ya están suficientemente erosionados les deja caer”, enjuició el líder del PP. “La reforma de las pensiones del Gobierno se resume en que todos están equivocados sobre el Gobierno”, criticó, y se preguntó por qué Sánchez “nos engaña a todos todo el tiempo”.


En esta tesitura, Feijóo defendió que tanto el Gobierno de la nación como el valenciano necesitan un cambio. “Cuatro años más no es posible seguir así, cuatro años por este desfiladero entre el ‘sanchismo’ y los independentistas vascos y catalanes no se lo merece la Comunidad Valenciana”, apuntó.


En su caso, aseguró que no piensa, “como algunos, que la Comunidad Valenciana sea un trofeo electoral para exhibir en Madrid”, ni tampoco que sea “un satélite de Cataluña”. “Merece respeto por lo que sois, lo que habéis sido y lo que queréis seguir siendo”, subrayó, y se comprometió a superar “la discriminación en materia de financiación autonómica” de esta región y también a desarrollar un pacto del agua con informes técnicos solventes y diálogo entre comunidades.


Mirando a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Feijóo indicó que “estamos muy cerca de gobernar”. Para lograr el objetivo, animó a los suyos a trabajar sin descanso y “más que los demás juntos”. “Estamos cerca de darle a Elche un Gobierno mejor, estamos cerca de darle a la Comunidad Valenciana un Gobierno mejor y si le damos a Elche y a la Comunidad Valenciana un Gobierno mejor estaremos cerca de dárselo a España”, remachó.


Noticias relacionadas

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Alba García dará un paseo este día de reflexión y votará mañana en Deusto

Amaia Martínez (Vox) aprovechará la jornada de reflexión para comer con afiliados y amigos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris