Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reestablecida la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín tras dos horas de suspensión en plena operación salida

viernes, 31 de marzo de 2023, 19:27 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Adif informó en la tarde de este viernes de que ha reestablecido la circulación de los trenes de alta velocidad con destino u origen en la estación de Chamartín-Clara Campoamor tras suspenderla durante más de dos horas por una avería eléctrica.


La incidencia afectaba a las conexiones con la zona noroeste, Valencia y Alicante. Todo ello, en plena operación salida por Semana Santa. Desde la compañía indicaron a Servimedia que la incidencia se debió a una avería eléctrica en una catenaria que se habría producido sobre las 16.50 horas.


Dos horas después, sobre las 19.00 horas, Adif comunicó que había reestablecido la circulación de dichos trenes, que salen con un retraso de hasta una hora y media en el peor de los casos. Se ha dado salida a los pasajeros que llevaban más tiempo esperando hasta que se normalice la circulación en las próximas horas.


Asimismo, la compañía ha desviado los trenes procedentes de Valencia y Alicante a la estación de Atocha, según informó un portavoz de la compañía a Servimedia. Las salidas se mantienen en Chamartín, aunque dos vías todavía permanecen inactivas por los problemas de electrificación.


Noticias relacionadas

La psicóloga Pilar del Pueblo considera que ser autónomo es "un deporte de riesgo para la salud mental"

La CNMC autoriza la compra de Parkia por el gigante francés Indigo

Mutualidad propondrá hoy en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Iberdrola certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil

El precio de la luz baja más de un 60% y cae de nuevo por debajo de los 10 euros por MWh

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris