Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO pide a Bruselas la prohibición de despidos al menos durante ocho años como 'remedie' a la fusión Orange-MásMóvil

viernes, 31 de marzo de 2023, 15:15 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


CCOO ha dirigido sendas cartas a la autoridades europea y española de competencia para que pongan como condición al visto bueno a la fusión de Orange y MásMóvil el mantenimiento del empleo en las dos compañías y la prohibición de despidos al menos durante ocho años.


“Nos dirigimos a ustedes desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO para trasladarle nuestra máxima preocupación ante la situación que se da en nuestras empresas", señala la misiva. "Es previsible que la complementariedad, escala y eficiencia que se alcanzará con la unión, supondrá un plus en el plan de despliegue de redes de fibra y 5G en España, lo que generará efectos positivos en cuanto a negocio y beneficios empresariales; sin embargo, estos objetivos no deben hacernos olvidar, desde nuestra óptica, el factor más importante que en un momento dado podría sentir más directamente las repercusiones de esta Joint Venture, y hablamos del equipo humano de personas que conformamos estos dos grupos empresariales".


La carta avisa que CCOO "no aceptará bajo ningún concepto, que dicha operación pueda suponer la destrucción de puestos de trabajo por las dramáticas consecuencias que una situación así produciría en las personas trabajadoras y a sus familias".


"No olvidamos que en la historia de ambos grupos empresariales (Orange y MásMóvil), los trabajadores y trabajadoras han sufrido muchos despidos, ya sea por vía de expedientes de regulación de empleo, como de despidos individuales, algo totalmente censurable, por lo que insistimos en no padecer más situaciones de este tipo a futuro, y más en una empresa resultante donde las expectativas de crecimiento económico y de negocio son altas", afirma el texto.


A juicio del sindicato que dirige Unai Sordo, "un grupo empresarial de esta envergadura no puede permitirse tener más despidos, donde especialmente nos preocupan nuestros empleados y empleadas con más experiencia, los seniors, por su difícil reincorporación en el mercado laboral español, ya de por sí complicado".


Comisiones también expresa su inquietud sobre un posible deterioro de las futuras condiciones económicas, laborales y sociales de la plantilla de los dos grupos si se consuma la 'joint venture', "donde no queremos futuros modelos de gestión empresarial en los que la responsabilidad social quede en un segundo plano, afectando con ello de manera negativa a la negociación colectiva y al diálogo social".


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris