Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Describiendo Madrid… Descubriendo Madrid’ de Miguel Parbole gana el primer premio del concurso fotográfico de Cermi Madrid

viernes, 31 de marzo de 2023, 16:22 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La obra ‘Describiendo Madrid… Descubriendo Madrid’ de Miguel Parbole ha ganado el primer premio del concurso fotográfico titulado 'Madrid en Blanco y Negro. La discapacidad de Madrid' de Cermi Comunidad de Madrid.


El objetivo de esta convocatoria era mostrar la discapacidad en la ciudad de Madrid "desde la sutileza, pero también desde el contraste, desde la perspectiva radical del blanco y negro en la búsqueda de un símil sobre cómo se puede llegar a ver la realidad desde los extremos, sin demasiados matices que generen ruido en el mensaje", según informó este viernes Cermi Madrid.


El segundo reconocimiento ha recaído en la obra titulada ‘Mis Fotógrafos’, de Luis Ruiz; y el tercero, en la obra titulada ‘Subiendo a la Dama del Manzanares’, de José Ángel Arias Tomás.


El jurado, integrado por personas de reconocido prestigio y conocimiento, tanto en materia de discapacidad como de fotografía, ha valorado “la originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto”. Además de estos tres premios, se han destacado otras siete obras presentadas.


Al concurso, que fue convocado a finales del año 2022, se enviaron un total de 83 fotografías, por parte de 29 participantes: 12 mujeres, 14 hombres y 3 grupos.


Cermi Comunidad de Madrid expondrá las diez obras en un catálogo digital que estará disponible en la página web del Cermi Comunidad de Madrid.


Este concurso se ha realizado en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2022’, que la entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris