Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las asociaciones judiciales tachan de “decepcionante” la reunión con el Ministerio sobre las retribuciones

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:43 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente calificaron este viernes de “decepcionante” la reunión mantenida con el Ministerio de Justicia sobre las retribuciones.


En un comunicado, las asociaciones judiciales explicaron que el motivo de la reunión con el Ministerio que lidera Pilar Llop era dar continuidad a los trabajos desarrollados durante el año 2022 preparatorios de la Mesa de Retribuciones. “El resultado de la reunión ha sido decepcionante”, recoge la nota conjunta.


“Después de un año trabajando con este equipo ministerial por la mejora de las condiciones profesionales de la Carrera Judicial, nos encontramos con que el Ministerio de Justicia no ha sido siquiera capaz de concretar una fecha para la celebración de la Mesa de Retribuciones”, lamentan las asociaciones judiciales, que recuerdan que es “el único instrumento legal previsto para tal fin y en el que debe estar presente el Ministerio de Hacienda”.


No obstante, señalan que han conseguido “un compromiso consistente en que la Mesa de Retribuciones se celebrará antes del día 10 de mayo de 2023, y la semana del 10 de abril se nos informará de la fecha concreta”.


Por otra parte, las asociaciones trasladaron al Ministerio “que las mejoras retributivas para la Carrera Judicial deben estar acordadas antes del 30 de mayo de 2023”, y Justicia se ha comprometido a realizar trabajos previos con el Ministerio de Hacienda.


“A la vista de los precedentes y ante la falta de propuestas concretas, las asociaciones firmantes comenzamos a confeccionar, desde este momento, un calendario de medidas de presión del que se os dará debida cuenta”, concluye el comunicado.


Noticias relacionadas

Robles afirma que “tiene que haber una investigación profunda” sobre la destrucción de la presa ucraniana

El Gobierno se atribuye haber roto la “unidad” del independentismo catalán

Robles subraya su compromiso personal con Pedro Sánchez tras cinco años al frente de Defensa

El PP promete “verdaderas políticas de igualdad” y critica a Sánchez por “convertir a las mujeres en un juguete que entregó a Podemos”

Teresa Ribera será la número dos en la lista del PSOE por Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris