Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ministerio de Defensa firma el acuerdo de cesión de la casa militar Can Martí a Sant Andreu de Llavaneres

viernes, 31 de marzo de 2023, 13:27 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, firmó este viernes el acuerdo de cesión de la casa militar Can Martí, casa del capitán general, de Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona, Ayuntamiento, que tiene como objetivo convertirla en una escuela pública de música.


Así lo indicó Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en una nota, en la que explica que la firma y entrega de llaves tuvo lugar en el Ministerio de Defensa entre Robles y el alcalde de Llavaneres, Joan Mora.


Mora aseguró estar “satisfecho” de poder recuperar para el pueblo de Llavaneres la casa militar Can Martí. “Agradecemos la voluntad de la ministra para llegar a este acuerdo y, también, el trabajo de la senadora republicana Mirella Cortès que lo ha hecho posible”, dijo, y aclaró que el objetivo es “convertirla en una escuela pública de música, entre otras cosas”.


Por su parte, Cortès añadió que el objetivo de este acuerdo “desde el principio” ha sido “devolver al pueblo de Llavaneres aquello que creemos que le pertenece”. Este acuerdo, continuó la senadora de ERC, supone “un gran avance para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.


Hace unos meses, Mora y otros miembros del Ayuntamiento viajaron a Madrid para abordar la cesión de esta casa. La delegación acudió al Senado y junto a Cortès acudieron a una reunión en el Ministerio de Defensa con la que se abrieron de forma oficial las negociaciones para llegar a este acuerdo.


Noticias relacionadas

Los tres atracadores que asesinaron al propietario de un bar se enfrentan a 17 años de prisión

La Fiscalía pide 30 años de prisión para tres jóvenes que asesinaron a un comerciante para robar 400 euros

El Consejo Fiscal celebrará un pleno adelantado conflictivo por la adjudicación de la plaza a la que aspira Dolores Delgado

EH Bildu apostará por la "continuidad" en sus listas para las generales

A la izquierda le quedan cinco días para pactar una candidatura unitaria a las generales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris