MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) concluyó que los descuentos que ofrece Correos a grandes clientes en sus envíos de correspondencia "están por debajo de los costes reales de prestación del servicio".
Según explicó la CNMC en un comunicado divulgado este viernes, en los envíos de la carta ordinaria nacional de hasta 20 gramos y de la carta de hasta 50 gramos con descuentos para grandes clientes (empresas y administraciones públicas), el operador postal “incumple su obligación de orientar sus precios a los costes reales que le supone prestar el servicio”.
En el caso de los clientes particulares, los precios sin descuentos de Correos cumplen con los requisitos que establece la ley, según la resolución de revisión de precios de los productos del Servicio Postal Universal de 2023.
Por este motivo, la CNMC recomendó incluir en la normativa sectorial un nuevo modelo de costes más adecuado a la evolución de la demanda. En esta línea, recordó que la compañía está elaborando un nuevo modelo de descuentos y un nuevo contrato tipo para los operadores que quieran acceder a su red postal.
|