Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Valdemoro e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:06 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la directora regional de Inserta Empleo en Madrid, Carmen Montes, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio.


Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.


Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.


El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Valdemoro para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.


Tras la rúbrica, el alcalde de Valdemoro afirmó que este convenio ofrece a ambas entidades "la oportunidad de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, un colectivo que atesora un talento que debemos incentivar para que puedan desarrollar todo su potencial". "El esfuerzo conjunto que realizaremos con Inserta Empleo les permitirá mejorar sus expectativas profesionales, su autonomía personal y también su independencia”, abundó.


Por su parte, Carmen Montes aseguró que el convenio firmado “es muy importante para mejorar y promover la atención a las personas con discapacidad, ya que los ayuntamientos son la institución más cercana a los ciudadanos y quienes mejor conocen sus necesidades”. En este sentido, añadió que el acuerdo va a permitir “sumar esfuerzos y compartir recursos, algo que a buen seguro va a repercutir en el aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Valdemoro”.


Este convenio también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.


En Valdemoro, Inserta Empleo tiene registradas en su bolsa de empleo a 386 personas con discapacidad, de las cuales 172 son mujeres y 56 jóvenes.


Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


INSERTA EMPLEO


Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.


Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris