Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sanchez dice que la condena de Borras confirma un “caso flagrante de prevaricación”

viernes, 31 de marzo de 2023, 12:43 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo este viernes desde Pekín que la sentencia que condena a la expresidenta del Parlament catalán Laura Borrás confirma que se trata de un “caso flagrante de prevaricación y de mal uso de los recursos públicos”.


Así lo trasladó en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión con el presidente chino, Xi Jinping, cuando se le preguntó por un posible indulto a la presidenta de Junts, condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a cuatro años, seis meses y un día de prisión, multa de 36.080 euros y 13 años y un día de inhabilitación para el ejercicio de empleos o cargos públicos electos y de funciones de gobierno por un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro de prevaricación, al haber fraccionado contratos para favorecer a un amigo, el informático Isaías Herrero, cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).


Sánchez recordó que no se trata de una sentencia firme y que “tendrá que elevarse” al Tribunal Supremo y luego a distintas instancias superiores, por lo que todavía queda recorrido hasta que sea “objeto de discusión” en el Consejo de Ministros.


“No porque no tenga posición”, dijo el presidente evitando pronunciarse sobre la medida de gracia por ser “respetuoso” al procedimiento.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris