Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La PMP y la Asociación Somos Digital colaborarán en proyectos piloto de formación en competencias digitales para personas mayores

viernes, 31 de marzo de 2023, 11:02 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y la Asociación Somos Digital firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de proyectos piloto de formación en competencias digitales dirigida a personas mayores.


El convenio arranca con dos proyectos piloto, liderados por Cruz Roja Española y la Junta de Castilla y León (a través de su programa CyL Digital), que se desarrollarán en los centros de Cruz Roja Española de Sevilla y Málaga y en los Espacios CyL Digital de Ávila y Salamanca a partir del segundo trimestre del año.


Las organizaciones Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), integrada esta última en la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes), participarán en los proyectos piloto por parte de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).


Así, se pondrán en marcha un conjunto de actividades encaminadas a fomentar e impulsar la adquisición de competencias digitales entre las personas mayores, a través de cursos, jornadas, sesiones, talleres, webinars y, en general, iniciativas formativas de carácter práctico, flexible, modular o por niveles; así como actuaciones de acompañamiento digital individual o por grupos reducidos, adaptados a las necesidades de los participantes para garantizar una efectiva adquisición de conocimientos.


Según el convenio, posteriormente, podrá ampliarse el alcance de los centros participantes, así como extenderse a otras redes de centros de competencias digitales y entidades PMP participantes.


Noticias relacionadas

Presentan un reto solidario para apoyar la investigación del síndrome de Dravet, una epilepsia rara que no tiene cura

Presentan una campaña contra el melanoma con la ayuda del tenista Rafa Nadal

Abbott, el Real Madrid y la Fundación Real Madrid se unen para combatir la malnutrición

Unos 17.000 voluntarios retiran basura de 970 espacios naturales de España

La Comunidad de Madrid convoca ayudas para recuperar los montes de titularidad privada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris