Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja consigue que el 47% de los jóvenes que atiende en la Comunidad de Madrid consigan un trabajo

jueves, 30 de marzo de 2023, 18:48 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) atendió a un total de 4.506 jóvenes en la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2022, el 53% de ellos mujeres, de los cuales 2.123 accedieron a un puesto de trabajo, el 47%, gracias a la implicación de más de 700 empresas de la región.


Cruz Roja desarrolla a través del POEJ dos operaciones para personas menores de 30 años en la Comunidad de Madrid: ‘Pulsa Empleo’, centrado en la activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de Garantía Juvenil; y ‘Segundas oportunidades’, para la formación y el aprendizaje, según informó este jueves la organización.


Mediante esta iniciativaCruz Roja estudia ocupaciones emergentes con alta empleabilidad donde el aprendizaje práctico es el protagonista y actúa de pasarela para acceder a un puesto de trabajo.


Los proyectos se dirigen a jóvenes en desempleo o inactivos, prioritariamente con bajos niveles educativos, escasa o nula experiencia laboral, por lo que necesitan mejorar sus competencias personales y profesionales.


La coordinadora de programas de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Marta Albuerne, expuso que “a través de la activación, motivación y formación, se ha conseguido que estos jóvenes desarrollen competencias y habilidades que les sitúan con mejores y mayores perspectivas ante el empleo”.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris