Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Huertas (Mapfre) reclama decisiones políticas “muy cuidadas en estos tiempos”

jueves, 30 de marzo de 2023, 18:30 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aconsejó este jueves que las decisiones políticas sean “muy cuidadas en estos tiempos” de tensiones financieras, inflación y subida de tipos de interés, y “terminar los ajustes fiscales” que fomenten la actividad económica.


Así lo dijo Huertas durante su intervención en la jornada ‘Wake Up Spain 2023’ organizada por el periódico ‘El Español/Invertia’.


Huertas avisó de que los tipos de interés van a seguir subiendo para controlar la inflación y “no podemos dejar de atender esa señal de alarma del sector financiero internacional”. En esta línea, advirtió de que “no está todo hecho” y llamó a la clase política a tomar decisiones “muy cuidadas” para evitar el “colapso de alguna actividad económica”. Igualmente, instó a “terminar los ajustes fiscales” que redistribuyan rentas y fomenten la actividad económica.


Al hilo de esta petición, Huertas rechazó “penalizar” a los autónomos o a algún sector concreto y permitir que oferta y demanda fluyan adecuadamente.


El presidente de Mapfre enfatizó que el sector asegurador se está viendo “muy castigado” por la inflación porque encarece sus costes, la siniestralidad en automóviles está aumentado y las tarifas vienen siendo “moderadas” de la época de la pandemia. “Ahora cuesta recuperar esos precios” y deben ser “adecuados” al contexto actual, según señaló. Insistió en que la política de la compañía es ajustar las tarifas al riesgo de cada cliente en lugar de subir con la inflación de manera lineal.


En cuanto a la rentabilidad de los productos de ahorro que comercializa Mapfre, Huertas se reafirmó en que pueden “igualar prácticamente” el beneficio que dan las Letras del Tesoro y señaló que el fondo garantizado que lanzaron a mediados de este mes con una rentabilidad del 3,2% “se ha agotado en horas”. Explicó que los bancos “no tienen necesidad” de remunerar los depósitos, por lo que “es un buen momento” para los seguros de ahorro, a los que auguró “recorrido”.


Defendió este tipo de productos frente a las Letras por aportar “protecciones adicionales que prácticamente no influyen de manera importante en el precio y sí mejoran sustancialmente lo que es un depósito”.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris