MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Openbank, el banco digital de Grupo Santander, superó los dos millones de clientes en todos los mercados donde opera, tras sumar más de 300.000 en 2022, y duplicó su base de clientes desde su relanzamiento en 2017.
Según informó la entidad en un comunicado divulgado este jueves, la plataforma está "consolidando su modelo de negocio a través de un plan de expansión internacional que le ha llevado a estar presente en España, Alemania, Portugal, Países Bajos y Argentina”.
A lo largo del último año, el negocio de Openbank en España creció un 30% en el número de hipotecas concedidas y más de un 50% en los préstamos al consumo formalizados en comparación con 2021.
Asimismo, la facturación por tarjetas de crédito y débito aumentó un 40% y la base de clientes de productos y servicios de inversión también ha crecido en el último año.
En los mercados europeos donde la entidad opera (Alemania, Portugal y Países Bajos), el crecimiento en la base de clientes ha sido de más de un 40% de media durante 2022 y el saldo en cuentas y depósitos se ha incrementado un 50%.
En el caso de Argentina, Openbank lleva un año operando y ha sentado las bases de una experiencia de banca digital única en el sector, adaptada a un usuario joven y dinámico. Actualmente, tres cuartas partes de los clientes de este país cuentan con menos de 40 años y un marcado perfil urbano.
|