Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza seis zonas de Centro y Salamanca durante Semana Santa

jueves, 30 de marzo de 2023, 14:44 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, creará con motivo de las fiestas de Semana Santa seis áreas peatonales en las zonas de influencia más concurridas y que afectarán principalmente al distrito de Centro y al de Salamanca.


Según explicó este jueves la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid , Inmaculada Sanz, estas medidas tienen como objetivo garantizar la movilidad peatonal alrededor de las parroquias más emblemáticas de la capital.


Estas peatonalizaciones se realizarán durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril entre las 11.00 y las 21.00 horas y supondrán el corte de 19 calles y afecciones en más de 69 vías.


Asimismo, el Ayuntamiento habilitará un dispositivo extraordinario de 500 efectivos del Cuerpo de Agentes de Movilidad que se sumará al personal ordinario para poder efectuar estas peatonalizaciones durante los cuatro días festivos.


Además, patrullas informativas de este cuerpo ofrecerán información y asesoramiento a los viandantes sobre los itinerarios más recomendables, los aparcamientos más cercanos disponibles y otras cuestiones relacionadas con la movilidad.


Noticias relacionadas

38.000 estudiantes se examinarán de la Ebau a partir de mañana en Madrid

El Ayuntamiento acomete desde hoy obras de reparación y acondicionamiento del túnel de Manuel Becerra

La salud mental, la incontinencia y la movilidad, protagonistas del arranque de las Jornadas Científicas de Aspaym Madrid

Alcorcón pone en marcha el campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento acomete desde este sábado obras de reparación y acondicionamiento del túnel de Manuel Becerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris