Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Madrid propone una Medalla de San Isidro para Plena Inclusión Madrid

jueves, 30 de marzo de 2023, 15:01 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid propuso este jueves las Medallas de San Isidro 2023. Entre las entidades propuestas se incluye una Medalla de Madrid para la federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Plena Inclusión Madrid.


Las propuestas se elevarán al próximo Pleno del próximo mes de abril para su aprobación definitiva, según anunció la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Las categorías de estas distinciones se dividen en Medallas de Honor y Medallas de Madrid.


Para la categoría de Medallas de Honor se propone a la periodista Ana Rosa Quintana, la artista Alaska, además de Melchor Rodríguez, conocido como ‘el ángel rojo’, que fuera brevemente alcalde de Madrid ​durante la Guerra Civil española. Fue conocido con el sobrenombre de 'ángel rojo’ por su labor humanitaria para evitar asesinatos.


En la categoría de Medallas de Madrid, además de Plena Inclusión, el Consistorio madrileño propone al dramaturgo Juan Mayorga; el pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau; el torero El Juli; la exbailaora y empresaria y empresaria Blanca del Rey; la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson, por su labor de promoción e investigación del Patrimonio Histórico y Artístico Español; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; el escritor y jurista Antonio Pau; el colectivo de mujeres mayores Lideresas de Villaverde; la Casa del Libro, por su primer centenario; el empresario Clemente González Soler; y por último, a la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Noticias relacionadas

Luz verde definitiva a las tarjetas de discapacidad y de aparcamiento comunes para toda la UE

Fomentan el conocimiento de la investigación biomédica en jóvenes

Las campañas de vacunación mundial han salvado al menos 154 millones de vidas en los últimos 50 años

Candidatos con discapacidad intelectual participan mañana en un debate electoral para el Comité de Representantes de Plena inclusión Madrid

Los bancos de alimentos refuerzan su contribución ante la nueva ley de prevención de desperdicio alimentario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris