Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda en Móstoles experimentará una desaceleración durante este año

miércoles, 29 de marzo de 2023, 18:30 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El precio de la vivienda en Móstoles, segundo municipio por población de la Comunidad de Madrid, subirá este año entre el 2 y el 3%, lo que se situará notablemente por debajo del alza del 6,3% que registró en 2022.


Este dato figura en el ‘IX Barómetro del Mercado Residencial’, que es una publicación trimestral del grupo Gloval, firma de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria.


Este barómetro analiza el comportamiento de los precios de los mercados residenciales de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, así como de las dos respectivas capitales.


A este respecto, el precio medio de la vivienda en la periferia de Madrid y Barcelona se incrementó en un 8,5% y un 1,9%, respectivamente en 2022. Los repuntes anuales en el área metropolitana de la capital de España se deben principalmente a Las Rozas, Alcobendas y Leganés, al tiempo que se observan leves retrocesos en el último trimestre en Alcobendas y Móstoles.


En este sentido, Móstoles mantiene una variación anual del 6,3% en el último trimestre del año pasado en relación con el mismo período de 2021. La variación trimestral es del -1,1 si se toman en cuenta los dos últimos trimestres de 2022. Las previsiones para 2023 apuntan a una desaceleración en el crecimiento de la vivienda en esa localidad, si bien con variaciones positivas en el entorno del 2-3%.


MODERACIÓN DE PRECIOS


Al mismo tiempo, respecto a Alcobendas, esta localidad madrileña registró una variación anual del 11,10% en el último trimestre de 2022 con relación a igual período de 2021. La variación trimestral fue del -0,7% si se toman en cuenta los dos últimos trimestres de 2022. Las previsiones para 2023 apuntan a una desaceleración en el crecimiento, si bien con variaciones positivas en el entorno del 4-5%.


El barómetro añade que, en conjunto, el área metropolitana de Madrid continúa en la senda del alza de precios, de forma que todos sus municipios tuvieron una evolución positiva el pasado ejercicio.


La variación trimestral del precio de la vivienda en la ciudad de Madrid entra en terreno negativo con un leve descenso del 0,9%, y marcando 3.528 euros por metro cuadrado. Asimismo, su evolución anual es de un crecimiento del 6,6%.


Por su parte, Barcelona mantiene su crecimiento anual en términos de valor unitario de vivienda con una subida del 2,4%, leventemente inferior, -0,2%, a la cifra registrada el trimestre anterior. Asimismo, su evolución anual es de un crecimiento del 2,4%.


Noticias relacionadas

La luz sube a 4,54 euros, de nuevo con precios negativos

Adif AV cierra una emisión de 600 millones de euros en ‘bonos verdes’ para seguir financiando proyectos sostenibles

Sánchez dice que “España avanza de récord en récord” pese a "circunstancias muy complejas"

El Gobierno analizará la OPA sobre Naturgy y cuenta con los “instrumentos normativos necesarios” si hubiera que actuar

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de Aeversu

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris