Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Murtra (Indra): “Tiene que haber operadores más grandes en la industria de defensa”

miércoles, 29 de marzo de 2023, 13:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente de Indra, Marc Murtra, defendió este miércoles la creación de “operadores más grandes” en la industria de defensa, que atiendan mejor la inversión pública creciente prevista en los próximos años y la mayor coordinación entre empresas y países por la que se ha apostado en el ámbito europeo.


Durante su intervención en el foro ‘Wake up, Spain’, de ‘El Español’, a Murtra se le preguntó por los planes de Indra de entrar en el fabricante vasco ITP Aero.


A su juicio, “tiene sentido pensar que tiene que haber operadores más grandes, que tienen ventajas como la del músculo financiero o su capacidad para asumir riesgos y acometer inversiones en I+D”.


Afirmó que el sector de la industria de defensa vive un momento de transformación en el que, por lo que se refiere a España, hay una mayor “ambición” de gasto y, por consiguiente, una “previsibilidad de mayor inversión y de estabilidad a largo plazo” que beneficia a Indra.


Sobre la división de digital de Indra, en manos de Minsait, afirmó que está teniendo “resultados muy buenos” en “un negocio muy competitivo”, con clientes muy “exigentes” y que cambia cada tres o cuatro años.


Noticias relacionadas

Gobierno y sindicatos ultiman un acuerdo sobre el Estatuto del Becario sin los empresarios

Gobierno y sindicatos ultiman un acuerdo sobre el Estatuto del Becario sin los empresarios

El Ibex retrocede un ligero 0,09% semanal pero mantiene los 9.300 puntos

El Gobierno prorrogará la rebaja del IVA de los alimentos si los precios no vuelven a un nivel "adecuado"

El Brent mantiene los 75 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris