Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida lamenta que hay bicicletas de Bicimad hasta en urbanizaciones privadas

miércoles, 29 de marzo de 2023, 11:16 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, constató este miércoles que tienen constancia de que hay bicicletas de Bicimad sin anclar repartidas por toda la ciudad, incluso en el interior de urbanizaciones privadas.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde lamentó que “quizá porque no hemos comunicado debidamente las condiciones en las que se deben dejar estacionadas las bicis”, por lo que hay un “número importante” de bicicletas que “se están dejando en lugares que no son los adecuados, e incluso es “difícil” localizarlos por esas ubicaciones.


Por ello, “no cabe otra que asumir que hay problemas porque es el primer paso para poder solucionar esos problemas”, dijo Almeida, quien recordó que se ha incrementado el número de personal que recorre la ciudad en furgonetas a las que suben las bicicletas que van encontrando para poder llevarlas a estaciones en las que no hay disponibilidad.


El regidor madrileño aseguró que la plataforma tecnológica de Bicimad está funcionando “adecuadamente”, pero incidió en que era “complicado” migrar de un sistema a otro porque las bases antiguas y las bases modernas “tienen que convivir durante un tiempo hasta que se acometa la completa sustitución del sistema antiguo”.


En este sentido, recalcó que, desde el punto de vista de la plataforma tecnológica, “en principio, no se están produciendo problemas” y explicó que derivan de que las bicicletas “no se están dejando en los lugares adecuados”.


Almeida apostilló que el Gobierno municipal “confía” en que se “cumpla” el calendario establecido para la ampliación de Bicimad y que en junio el servicio público de bicicletas ya haya llegado a los 21 distritos de la ciudad para que cualquier madrileño, “viva donde viva”, tenga acceso a este modo de transporte sostenible.


“Es un proyecto ambicioso, clave para la movilidad de esta ciudad”, agregó, puesto que con la ampliación de Bicimad se va a “triplicar” el número bicicletas, siendo completamente nuevas, y también va a “prácticamente triplicar” el número de estaciones.


El alcalde calificó como una “revolución” la ampliación de Bicimad, en tanto en cuanto con el Gobierno de Manuela Carmena “únicamente se establecieron dos estaciones nuevas”, y en el mandato de Partido Popular y Ciudadanos, “antes” de esta extensión del servicio, ya se habían implementado 50 nuevas estaciones.


De este modo, “confiamos en poder superar este proceso de transición en el que está habiendo esos problemas, poder solucionarlos definitivamente, y poder tener un sistema de bicicletas a disposición de todos los madrileños, vivan donde vivan”, aseveró.


Por último, el regidor madrileño aseguró que ya están trabajando con “más personas y mejores medios” para poder localizar todas las bicicletas que se están dejando en lugares que no son los adecuados”.


“El problema es que, cuando se dejan en lugares que pueden ser incluso en urbanizaciones privadas, donde también estamos localizando bicicletas, es muy difícil llegar a todas las bicicletas, pero, sin embargo, confiamos en que esto va a ser así y, por tanto, vamos a seguir trabajando”, concluyó Almeida.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris