Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès subraya que la detención de Ponsatí es una muestra más de la "represión contra el independentismo"

martes, 28 de marzo de 2023, 21:08 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, aseguró este martes que la detención de la exconsejera Clara Ponsatí tras volver a Barcelona es una prueba más "de la represión contra el independentismo" por parte del Estado, y una muestra de lo lejos que queda una solución al "conflicto político".


En un breve comunicado, Aragonès celebra el regreso de Ponsatí después de cinco años de "exilio forzado por su compromiso" con el 1 de octubre y con la independencia de Cataluña.


"Su regreso, que desgraciadamente no es en plena libertad, evidencia una vez más que la represión contra el independentismo continúa y se sigue laminando la calidad del sistema democrática. En su causa contra el independentismo, el Tribunal Supremo, y en concreto el juez Llarena, evidencian sistemáticamemte la falta de respeto a los principios democráticos básicos, como se demuestra con esta orden de detención", asegura.


Añade que la detención "vulnera, además, sus derechos como europarlamentaria y pone de manifiesto que el Estado español no respeta su inmunidad". "Poner las urnas no es ni será nunca un delito", añade Aragonès, que espera por ello que Ponsatí "quede en libertad de manera inmediata".


"Su detención es una evidencia más de que estamos lejos de resolver el conflicto político con el Estado y que hace falta que todas las partes redoblen los esfuerzos para construir una solución política que ponga fina a la represión y que permita a la ciudadanía de Cataluña decidir en libertad el futuro político del país", prosigue. "Hoy y soempre, desde el Gobierno de la Generalitat segiremos luchando contra la represión, por la democracia, y por los derechos y las libertades. Seguiremos trabajando por la independencia de nuestro país, aquí y en todas partes, por la amnistía, y por el retorno en libertad de todos los represaliados", conluye el comunicado.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris