Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP llamará hoy al PSOE para apremiarle a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: “Hay una mayoría muy amplia”

martes, 28 de marzo de 2023, 14:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, explicó este martes que va a llamar al Grupo Parlamentario Socialista para volver a reiterar que sus votos “están” para sacar adelante la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, insistiendo en que existe una mayoría parlamentaria “muy amplia” para lograrlo y “no hay necesidad de esperar” más.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra lamentó que el PSOE y Unidas Podemos “vuelven a las andadas” y prorrogan de nuevo el plazo para presentar enmiendas a esta proposición de ley para modificar la ley del ‘solo sí es sí’ a cuya tramitación dio luz verde el Congreso en la víspera del 8 de marzo.


Gamarra deploró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se crea que “está por encima de todo”, incluida la defensa de las mujeres. “Exigimos explicaciones de por qué se está paralizando y qué se está negociando” entre el PSOE y Unidas Podemos, y también con ERC y EH Bildu, para “paralizar la tramitación de esta ley con el sistema de las prórrogas”, demandó.


La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova lamentó que los socios de coalición “vuelven a las andadas”. “Y hoy vamos a llamar al Grupo Parlamentario Socialista para volverle a reiterar que los votos están y que, por tanto, no hay necesidad de esperar ni un minuto más, que ya vale”, avanzó.


Noticias relacionadas

El exlíder vasco de Podemos y 'errejonista' Lander Martínez registró Sumar ante la Junta Electoral

Registrada la coalición Sumar para las elecciones generales

Errejón será el 'número 3' o el 4 de la lista de Sumar por Madrid tras el acuerdo de coalición

Feijóo ofrece a Sémper y Álvarez de Toledo ir en la lista por Madrid en las generales

Errejón será el 'número 3' de la lista de Sumar por Madrid tras el acuerdo de coalición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris