Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Asociaciones en defensa de la sanidad consideran "positivo" el nombramiento de un farmacéutico como nuevo ministro de Sanidad

lunes, 27 de marzo de 2023, 11:13 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) se felicitó este lunes del nombramiento de José Manuel Miñones Conde como ministro de Sanidad porque “se trata de una persona profesional de la sanidad, farmacéutico, lo que en principio es algo positivo porque se le supone el conocimiento del sector, lo que es importante”, explicó en un comunicado.


La gederación añadió que “el hecho de conocer sobre la política de medicamentos podría servirle para abordar temas como el necesario control del gasto farmacéutico o el desabastecimiento de medicamentos, asuntos estos sobre los que la actuación del Ministerio fue nula o insuficiente”.


Además, calificó la gestión de la ministra saliente, Carolina Darias, como “bastante deficiente”, con la excepción de la campaña de vacunación. “Se caracterizó por una ausencia de actuaciones positivas, por ejemplo, abandonando a la Atención Primaria a su deterioro e introduciendo iniciativas legislativas nada positivas.


Desde la Fadsp se espera que el nuevo ministro logre una financiación suficiente de la sanidad pública; tome medidas eficaces para solventar los graves problemas que tiene la Atención Primaria; frene las privatizaciones blindando la sanidad pública y favoreciendo la recuperación de lo privatizado; y lleve a cabo una política farmacéutica que "anteponga el derecho a la salud por delante de los beneficios empresariales".


Por último, la Federación se muestra dispuesta a “colaborar en todo aquello que suponga avances en el reforzamiento de la Sanidad Pública y en la mejora de la salud de la población”.


Noticias relacionadas

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

Vox exige la destitución del fiscal general del Estado “por interferir en la investigación” del ‘caso Koldo’ antes del 23-J

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman mañana su coalición para las elecciones europeas

El PP rechaza el nombramiento de Cascajosa como presidenta de RTVE por ser militante del PSOE: "Una nueva Tezanos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris