Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Podemos admite que la movilización por la sanidad es “clave” para lograr un cambio político en Madrid

domingo, 26 de marzo de 2023, 13:34 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Los dirigentes y candidatos de Podemos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo admitieron este domingo que las movilizaciones ciudadanas por la sanidad pública son “clave” para lograr que en la Comunidad de Madrid se produzca un cambio político en la próxima cita con las urnas.


La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, declaró ante la prensa que su partido está “otra vez” este domingo manifestándose en Madrid por la defensa de la sanidad pública y en contra de las “políticas de privatización” que acomete el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.


Por eso, manifestó su deseo de que “el 28 de mayo podamos decir basta a las políticas de privatización de Ayuso y a su gobierno” cuando los madrileños salgan a votar en las elecciones autonómicas y municipales previstas para esa fecha.


La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia de la región, Alejandra Jacinto, incidió en que esta “movilización es clave para el cambio que se va a producir el 28-M” en las elecciones autonómicas y municipales.


Jacinto pidió “defender a ultranza” la sanidad aunque haya terminado la huelga de médicos de Atención Primaria tras alcanzar un acuerdo con la Consejería y acusó a Ayuso de ser “una comercial del grupo Quiron” que gestiona algunos de los hospitales madrileños. “Ella no gobierna, ella hace cartera de clientes”, remachó.


Por su parte, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, manifestó que “vamos a salir las veces que hagan falta a reclamar una sanidad pública y de calidad” y atacó tanto a Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez Almeida por tener “a miles de niños sin pediatra” en la región.


Sotomayor hizo por ello un llamamiento “a ver si el 28 de mayo nos ponemos las pilas” para provocar un cambio en las dos principales instituciones de la región. “Si queremos ganar el Ayuntamiento y la Comunidad hay que creerse que hay que venir a ganar, a ver si alguno toma nota”, remachó.


Noticias relacionadas

Arranca la XXVIII Lectura Continuada del Quijote, que contará con accesibilidad auditiva y subtitulado

Asia es el continente con más desastres por inundaciones y tormentas

Una masa ártica trae frío invernal en abril con 10 grados en el noreste

Diecisiete bancos con valores firman un tratado para acabar con el uso de combustibles fósiles

Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris