Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo dice que “el cambio que necesita España es abandonar las trincheras y la crispación”

sábado, 25 de marzo de 2023, 14:13 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado que “el cambio que necesita España es abandonar las trincheras y la crispación” que, en su opinión, fomenta el Gobierno de Pedro Sánchez, para sustituir la actual “política de bloques” por otra de “puentes, de mirar a los ojos y darse la mano”.


Así lo dijo durante su participación en un acto organizado en el Parque el Paraíso de Madrid por los eurodiputados de esta formación política bajo el título ‘Europa es hispana’, al que asistieron cientos de ciudadanos madrileños procedentes de otros países de Iberoamérica y en el que la música latina fue la gran protagonista con actuaciones en directo intercaladas entre los discursos políticos.


Feijóo, que estuvo arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, contrapuso la unidad de la comunidad hispana a las divisiones y enfrentamientos en el Gobierno de Pedro Sánchez y proclamó que “el cambio que necesita España es abandonar las trincheras, la crispación y unirse en el camino del futuro de esta gran nación”.


“Queremos unir a todos los que creen que una mejor política es posible y un mejor gobierno de España es posible y los que creen que se puede defender la libertad en cualquier país hispanoamericano, en todos los que creen que la Hispanidad es una apuesta de pasado, de presente y sobre todo de futuro”, dijo.


Con un mensaje propio de la campaña de unas elecciones generales, aunque todavía quedan más de ocho meses para ese momento y previamente hay que pasar los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, Feijóo se comprometió “a ser el presidente de todos los hispanos en España”. “Os aseguro que no os defraudaré”, apostilló.


Feijóo manifestó su discrepancia con “la política de bloques” que cree que ejerce el Ejecutivo actual de Pedro Sánchez y abogó por una política “de puentes, de mirarse a los ojos y darse la mano” y se declaró “un hispano más” dispuesto a defender los intereses de la comunidad iberoamericana dentro de España e incluso ante la Unión Europea.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris