Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska critica la peineta de Mañueco: "No puede ocultar cómo es verdaderamente”

sábado, 25 de marzo de 2023, 12:49 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA | ICAL)


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, afirmó este sábado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha demostrado "cómo es verdaderamente" con el "gesto espontáneo" de la peineta que realizó esta semana en las Cortes regionales mientras que hablaba la procuradora socialista Rosa Rubio.


El ministro hizo estas declaraciones durante un la Convención Municipal del PSOE en Segovia, donde defendió la “dignidad” de la parlamentaria del PSOE a “diferencia” del jefe del Ejecutivo autonómico, de quien dijo que “su gesto denota algo más”. ”Los gestos espontáneos dicen muchas veces cuál es la actitud verdadera de esa persona, porque no se puede ocultar; uno verdaderamente no puede ocultar como es", sentenció.


Marlaska remarcó durante su discurso que el PSOE es un partido “absolutamente municipalista” y garantizó que sus proyectos para todos los municipios estarán “encauzados” en lograr “progreso, bienestar y cohesión social”. “Esos son los principios de todas nuestra políticas”, dijo.


El ministro recordó que los socialistas “han gobernado desde la democracia en todos los ayuntamientos de este país” y sus políticas “han nacido en el seno de los municipios y previamente en las Casas del Pueblo”. Además, destacó el momento actual ante los comicios municipales del 28 de mayo, cuando se pone en común “toda la gestión realizada” así como “los proyectos para los cuatro años siguientes” con la “solvencia del PSOE” en la gestión de lo local. Una política, insistió, que constituye un “pilar básico” para los socialistas.


Marlaska incidió en las políticas del PSOE se sustentan sobre tres pilares que son “la libertad, la igualdad y la justicia social” y aseguró que todas nacieron en convenciones como la celebrada hoy en Segovia.


También puso de relieve la importancia de apostar por los servios públicos, porque sin ellos “no no hay justicia social, no puede haber cohesión social, ni igualdad de oportunidades para nuestra gente, para los jóvenes y los mayores, para los más vulnerables”. A su juicio, “esa es una gran diferencia”. Además, defendió sus “importantes políticas económicas”, para lograr empleo estable, duradero y sostenible y “mirando al futuro”.


Por último, constató su apuesta por la “transparencia” en sus políticas, que es “decir lo que se hace y contar con el ciudadano y explicárselo claramente, y ser empáticos”.


Noticias relacionadas

Desarticulada una banda que robaba coches para vender sus piezas en el mercado de segunda mano

Sánchez aborda el reconocimiento del Estado palestino con su homólogo de Australia

Feijóo se implica en las elecciones catalanas antes de cerrar la campaña de las vascas

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris