Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid invierte 3,4 millones para atención a personas con discapacidad

sábado, 25 de marzo de 2023, 11:42 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana una inversión de 3.375.000 euros a tres líneas de subvenciones para mejorar la atención especializada a personas con discapacidad, cuyos beneficiarios serán entidades sin ánimo de lucro de la región.


La primera de estas líneas, dotada con 1.150.000 euros, ayuda a estas organizaciones a afrontar los gastos de personal y corrientes derivados del mantenimiento de los tipos de recursos para personas con discapacidad en los que desarrollan su actividad, concretamente residencias, centros de día, pisos tutelados y centros ocupacionales, según informó este sábado el Ejecutivo regional.


Su cuantía no podrá superar el 75% del coste total de las acciones subvencionables, entre las que también se incluyen el desarrollo de tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y psicológico, realizados tanto en grupo como individualmente.


La segunda subvención del Gobierno regional, que tiene un montante de 1.700.000 euros, permite el mantenimiento de servicios de información y orientación especializada a integrantes de este colectivo, así como el desarrollo de programas de atención dirigidos a la promoción de la vida independiente o a la prevención de situaciones de dependencia.


Las entidades que accedan a estas subvenciones podrán sufragar los gastos de los trabajadores asignados específicamente a las iniciativas objeto de la ayuda, por un importe que tampoco podrá superar el 75% del coste total de esas actuaciones. Entre las categorías profesionales admitidas están psicólogos, trabajadores y educadores sociales, licenciados en Derecho, mediadores sociales o personal de apoyo para el tratamiento, accesibilidad y explotación de la información.


Por último, el Ejecutivo autonómico destinará 525.000 euros para que entidades que trabajan con personas con enfermedad mental grave y duradera puedan mantener tanto sus servicios de información, orientación y convivencia familiar y social como plazas en centros de atención diurna especializada. Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ingresos ofrecidos por otras entidades que financien esas mismas actividades, siempre que la suma de todas ellas no supere el global de su coste.


Noticias relacionadas

La reciente sentencia sobre LaLiga Impulso no tiene efectos prácticos sobre el proyecto

El Papa agradece los "muchos mensajes de cercanía y afecto" tras su operación

Ciencia e Innovación y la UIMP lanzan la ‘VII Edición del Programa de becas Blas Cabrera’

Los farmacéuticos presentan al PSOE sus propuestas para "mejorar la salud y bienestar" de los ciudadanos

Sanidad impulsará un enfoque global de la salud mental en Europa durante la Presidencia española del Consejo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris