Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inserta participa en las V Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo 2023 de Mutxamel (Alicante)

viernes, 24 de marzo de 2023, 16:31 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participó este viernes en las V Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo 2023 de Mutxamel (Alicante), organizadas por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad en el parque municipal de Mutxamel El Canyar de les Portelles.


Con este evento, el alumnado de los centros formativos vio atendidas sus demandas de información sobre recursos formativos existentes en el entorno de la comarca, así como para mejorar su cualificación profesional para su incorporación posterior al mercado laboral.


En estas jornadas, aunque iban dirigidas a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de bachillerato, tuvieron cabida los ciudadanos en general, desempleados, padres y orientadores profesionales de la formación en general.


En el estand de Inserta, técnicos expertos informaron a los estudiantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.


La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris