Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi Estatal, 112 Comunidad de Madrid, ‘33% Cultura sin Límites’ y ‘Visibles’ de Telemadrid, premios Plena inclusión Madrid

viernes, 24 de marzo de 2023, 17:04 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Cermi Estatal, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el proyecto ‘33% Cultura Sin Límites (para pacientes en tratamiento neurológico en el Hospital Infantil del Niño Jesús) y el programa ‘Visibles’ que emite Telemadrid son los ganadores de los Premios Plena inclusión Madrid 2022.


Las entidades, proyectos y personas reconocidas por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recibirán los galardones en un acto que tendrá lugar el 14 de abril a las 12 horas en Meeting Place.


El jurado de los premios --la Junta Directiva de Plena inclusión Madrid-- ha valorado la calidad de las candidaturas y ha destacado la trayectoria de estos galardones, que celebran su novena edición.


En el caso del Cermi Estatal, el premio supone un reconocimiento a sus 25 años de trayectoria mejorando las condiciones de vida de las personas con discapacidad, reforzando el reconocimiento y protección de sus derechos. El jurado ha valorado de esta candidatura su imprescindible papel para conseguir importantes avances legislativos en aras de la igualdad de oportunidades.


La actualización de la Ley de Protección Civil y Emergencias, que integra de manera específica la accesibilidad en las comunicaciones de las personas con discapacidad, fue uno de los aspectos destacados por el jurado para conceder a la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 otro de los galardones. Además, el jurado puso de relieve su labor en los meses más duros de la pandemia y la estrecha colaboración que mantiene con el movimiento asociativo de personas con discapacidad.


El laboratorio teatral ‘Yo cuento’ que se realiza en el Hospital Infantil del Niño Jesús de Madrid con niños que reciben tratamientos neurológicos es otro de los proyectos seleccionados por el jurado y que se entrega a la entidad promotora, 33% Cultura Sin Límites.


Finalmente, el premio al programa ‘Visibles’ de Telemadrid reconoce la implicación de un medio de comunicación público a la hora de visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, sus familias y su entorno, desde un punto de vista amplio y comprometido. El acto de entrega cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Gmp.


Noticias relacionadas

Investigadores de la sanidad pública madrileña se movilizan para reclamar una mejora laboral

Convive Fundación Cepaim celebra su 30 cumpleaños en el cupón de la ONCE del 2 de mayo

El Real Jardín Botánico colabora en el XXV maratón de donación de sangre en el hospital Ramón y Cajal

Miguel Hurtado, víctima de abusos en Montserrat, califica el plan de Bolaños de "descafeinado" y "rescate" a los obispos

Cultura destinará un millón de euros a las obras de emergencia en las murallas de Ciudad Rodrigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris