Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón "confía y desea" que Podemos se integre en Sumar y asegura que “no visualiza ninguna otra opción”

viernes, 24 de marzo de 2023, 15:09 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dijo este viernes que “confía y desea” que Podemos se integre finalmente en Sumar y aseguró que “no visualiza ninguna otra opción”.


Así lo defendió en declaraciones a los medios de comunicación tras su participación en el acto ‘Transformar el consumo para mejorar la vida’, enmarcado en la Semana de la Administración Abierta 2023 y en las que juzgó “muy importante comprender” que la candidatura de Yolanda Díaz es “un proceso esperanzador”.


“Es un proceso que necesita este país, es un proceso que necesita la izquierda y es un proceso que necesita el gobierno de coalición. Yo confío y deseo que Podemos forme parte de este proceso”, sentenció.


En este punto, insistió en que se trata de “un proceso esperanzador, que va a incluir a Izquierda Unida” y en que “ojalá incluya también a Podemos, incluya a muchos partidos”. “Pero -es un proceso- que va más allá de nosotros”, abundó, convencido de que también “tiene que ver con la gente sencilla, humilde y corriente que, a lo mejor no le gusta hasta ahora la política, pero que cree que el proceso encabezado por Yolanda puede ser útil para mejorar las condiciones de vida”.


“Creo que es por ahí por donde tenemos que ir”, aseveró, convencido de la necesidad de “hablar y negociar”. “Somos compañeros y compañeras y yo no visualizo ninguna otra opción”, agregó, al tiempo que auguró que, Izquierda Unida y Podemos, “con otros partidos”, van a “apoyar y a empujar y contribuir para que el proceso de Yolanda salga adelante”.


A este respecto hizo hincapié también en que Podemos e Izquierda Unida “cooperan en muchas comunidades autónomas ahora para las elecciones” y en que “esa es la idea, cooperar y no competir”.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris