Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Brufau (Repsol): “Se ha puesto el énfasis regulatorio en la sostenibilidad y nos hemos olvidado de lo que es suministro seguro”

viernes, 24 de marzo de 2023, 14:05 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró este viernes que “nos hemos olvidado del trilema energético (seguridad de suministro, precio y competitividad) y hemos puesto todo el énfasis regulatorio en la sostenibilidad de la energía", soslayando "lo que significa seguridad de suministro”.


Brufau clausuró la jornada ‘World Energy Outlook 2022: Análisis y perspectivas’, organizada por la Fundación Repsol y Funseam en Campus Repsol, en la que se expertos en energía analizaron las consecuencias e implicaciones de la crisis energética global desencadenada por la invasión rusa de Ucrania y cómo el actual contexto energético está afectando a la coyuntura económica.


A juicio del presidente de Repsol, la prioridad es garantizar el suministro energético, lo que en ningún caso implicaría dejar de lado el cambio climático, sino hacerlo estableciendo caminos prioritarios, pragmáticos e inteligentes.


“Estamos ante un desafío global y de vital trascendencia”, señaló Brufau, que agregó que el mundo necesita “más energía para crecer”, “todo tipo de energías”, “más energías limpias” y “mayor seguridad de suministro”.


El responsable de la compañía energética lamentó algunos aspectos de falta de visión y capacidad de ejecución en las políticas europeas que están llevando a una progresiva falta de competitividad de nuestra economía y al desplazamiento de la industria y del empleo hacia otras regiones mucho menos restrictivas. Como conclusión comparó el mecanismo de “prohibición” muy típico de la legislación europea con el sistema de “motivación e incentivos” de la política americana al referirse al ‘Inflation Reduction Act’ (IRA).


En su intervención, Antonio Brufau abogó por la “urgencia” de “repensar en Europa y España las políticas energéticas”.


“Estas deben ser sostenibles, pero a su vez las tenemos que basar en las capacidades industriales y tecnologías que tenemos. Debemos ser capaces de apuntar cuales son los intereses estratégicos del país, para descarbonizar, pero descarbonizar con tecnología y con sentido común, y no descarbonizar con ideología. Necesitamos certidumbre”, indicó Brufau, antes de sostener que sin un equilibrio entre seguridad de suministro, precios asequibles y sostenibilidad no habrá competitividad para la economía, no habrá empleo estable en nuestro país y en consecuencia no habrá tampoco bienestar para los ciudadanos.


Noticias relacionadas

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

El Ministerio de Agricultura revisará las ayudas al sector apícola tras las quejas de las organizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris