Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Navalcarnero reclama la construcción de la línea de tren “pendiente desde 2003” que unirá el municipio con Móstoles

viernes, 24 de marzo de 2023, 10:46 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, reclamó este viernes la construcción y la puesta en marcha de la línea de tren Móstoles-Navalcarnero, un “compromiso electoral del PP pendiente desde 2003” del que el Gobierno madrileño “quiere desprenderse”.


Así lo expresó el Ayuntamiento de Navalcarnero en un comunicado, en el que también pidió a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo hospital en el municipio para evitar los “largos desplazamientos hasta Móstoles”.


El alcalde denunció que el Gobierno madrileño tiene “pendiente” la construcción y la puesta en funcionamiento del tren Móstoles-Navalcarnero, un “compromiso electoral del PP desde 2003”, cuando “Esperanza Aguirre asumió las competencias de las que ahora la Comunidad quiere desprenderse”.


Además, Adell reclamó un nuevo hospital para Navalcarnero, para evitar “largos desplazamientos hasta Móstoles”, tanto de los vecinos de la comarca como de los municipios colindantes. Con esta finalidad, el alcalde recordó que el Ayuntamiento cedió el pasado año a la Comunidad de Madrid una parcela pública dentro de su término municipal.


Durante la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado jueves a las instalaciones del nuevo centro de salud de Navalcarnero, Adell también reclamó a los máximos responsables de la sanidad madrileña que doten al municipio de los recursos necesarios para garantizar un servicio de salud pública "eficiente para los vecinos".


El alcalde destacó que los "problemas generalizados" de la sanidad pública madrileña "no se han dado a raíz de la huelga de médicos y de pediatras", sino que "vienen desde hace muchos años". "Venimos informando asiduamente de estas anomalías a la Comunidad de Madrid a través de decenas de escritos", afirmó. En ese sentido, el regidor exigió a Ayuso "resolver todos los problemas dotacionales" antes de la apertura -prevista para el mes de junio- del nuevo centro de salud de la zona.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris