Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno presume de “la gran solidez y resiliencia” de la economía española

viernes, 24 de marzo de 2023, 09:24 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos acogió con satisfacción que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmase que el PIB creció un 5,5% en 2022, y afirmó que este dato revela que la economía española “ha mantenido una gran solidez y resiliencia” en un contexto internacional “de enorme incertidumbre” por la guerra de Ucrania.


Fuentes de la cartera dirigida por Nadia Calviño señalaron que esta cifra muestra “un crecimiento equilibrado” que se ha logrado gracias a una aportación positiva de la demanda nacional, “impulsada por el consumo y la inversión, así como a “un excelente comportamiento de las exportaciones, que refleja la competitividad de la economía española”.


Desde el ministerio pusieron en valor que esta cifra es superior a la previsión del Gobierno y de los organismos nacionales e internacionales. Además, hicieron hincapié en que sitúa a España a la cabeza del crecimiento económico entre los principales países de la zona euro, aunque sigue siendo de los pocos estados que no ha recuperado aún los niveles de PIB previos a la pandemia de la covid-19.


Con respecto a los datos de empleo, el Gobierno celebró que el mercado laboral “ha mantenido el dinamismo”, con un aumento de casi el 4% del empleo a tiempo completo. También destacó que la productividad por hora aumentó un 1,3% en 2022, “situándose en niveles cercanos a 2019”.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris