Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hoy comienza el II Encuentro Estatal sobre violencia vicaria y violencia de género institucional

viernes, 24 de marzo de 2023, 08:26 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Este viernes arranca en Maracena (Granada) el II Encuentro Estatal sobre violencia vicaria y violencia de género institucional con el objetivo de "avanzar en la puesta en marcha de medidas efectivas para erradicar ambas violencias".


En el encuentro participarán más de 15 ponentes como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato; el ex delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente; y la directora general de Igualdad del Principado de Asturias, Nuria Varela, entre otros.


En él se presentará el informe 'Violencia institucional contra las madres. Aplicación del falso síndrome de alienación parental (SAP)', llevado a cabo por equipos de la Universidad Complutense, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante.


El estudio "demuestra lo que las madres vienen denunciando desde hace años". "Que existe un patrón en la manera de proceder judicialmente ante casos de litigio por la guarda y custodia de los hijos, cuando se denuncia que estos sufren violencia sexual y/o malos tratos por parte del progenitor, de tal manera que se acusa a las madres de orquestar toda una serie de engaños para separar al padre de dichos hijos e hijas”, según aseguran las organizadoras.


Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris