Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo traslada a Von der Leyen el "compromiso firme" del PP con Ucrania frente a la "división y dudas" del Gobierno español

miércoles, 22 de marzo de 2023, 21:27 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, trasladó esta tarde a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, el "compromiso firme y absoluto" del PP con la ayuda a Ucrania y con el cumplimiento de los acuerdos internacionales, frente a las "dudas y divisiones" existentes en el Gobierno español de Pedro Sánchez.


Feijóo mantuvo una "reunión cordial y productiva" en Bruselas antes de la cumbre que los líderes comunitarios celebrarán mañana y el viernes, en la que participará el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.


Feijóo aprovechó para destacar el "importante papel" que está desempeñando la OTAN y la necesidad de ampliarla a otros países para configurar una alianza en defensa de la democracia frente a países que quieren atacarla, según informó el PP en un comunicado. De este modo, el líder de la oposición apoyó "sin fisuras" la entrada de Suecia y Finlandia en la Alianza Atlántica.


También destacó que el Gobierno tendrá todo el apoyo del PP ante el gran reto que tiene España de presidir la UE durante el segundo semestre del 2023 y reclamó una vez más información al Ejecutivo, que se busque consenso y una postura de país ante un hito de estas características.


Asimismo, el presidente del PP comentó la postura del partido en asuntos trascendentales como la crisis de inflación, la gestión de los fondos europeos, las reglas fiscales y la reforma de las pensiones, que debe de hacerse, en su opinión, no desde la imposición sino dentro del Pacto de Toledo y con el consenso de los grupos parlamentarios.


A la reunión con la presidenta de la Comisión Europea le seguirán mañana otros encuentros de máximo nivel de Feijóo, entre las que destacan los que mantendrá con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton; el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis; el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; y el comisario de Economía, Paolo Gentiloni.


Feijóo tiene previsto participar a partir de las 9 de la mañana en la cumbre del Partido Popular Europeo, que se celebra en la capital belga antes de cada Consejo Europeo. A su término comparecerá ante los medios de comunicación.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris