Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más Madrid marca distancias con Podemos y apoyará a Yolanda Díaz en la presentación de su candidatura

martes, 21 de marzo de 2023, 14:25 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, marcó distancias este martes con Podemos, al anunciar que apoyará a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, el próximo 2 de abril en la presentación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno.


Preguntada tras la Junta de Portavoces por su posible asistencia al acto, García confirmó su presencia, tras haber sido invitada y tener “muy buena relación” con Yolanda Díaz.


“Me ha invitado al acto de presentación de su candidatura y por supuesto voy a acompañarla”, aseguró la portavoz, lo que calificó de “muy buena noticia para todo el espacio progresista”.


García celebró que Díaz haya dado “este paso adelante”, y defendió que, ya que Más Madrid está “con Madrid al cien por cien”, también estará junto a la vicepresidenta el 2 de abril en la presentación de su candidatura y de la plataforma Sumar, como “muestra de apoyo”.


Preguntada por la misma cuestión, la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea regional, Alejandra Jacinto, no reveló si asistirá al acto, y se limitó a afirmar que su partido quiere llegar a un acuerdo con Sumar porque “es la forma de garantizar una reedición del Gobierno de coalición”.


Jacinto defendió que actualmente se encuentra “centrada en Madrid”, donde afronta su partido un “gran reto” para “cambiar el Gobierno autonómico de Ayuso por uno de coalición progresista”. En este sentido, defendió que “Sumar es un proceso a nivel nacional”, con el que “Podemos quiere llegar a un acuerdo”, y “respetar los ritmos”, dijo sin concretar si el partido acompañará a Yolanda Díaz el próximo 2 de abril.


MOCIÓN DE CENSURA


La portavoz de Más Madrid calificó la moción de censura que se está celebrando en el Congreso de los Diputados de “moción del escondite”, porque “Abascal se está escondiendo detrás de Tamames” y “Feijóo detrás de una abstención para no votar en contra”.


Mientras tanto, reiteró, los españoles están “perdiendo el tiempo”, ante una competición de “quién es más derechita cobarde”. Así, lamentó que este martes “gane el bochorno y el espectáculo”, y “pierdan los españoles”.


Noticias relacionadas

El Gobierno insiste en debates semanales ante un Feijóo cuyo “proyecto político es derogar y que el país retroceda”

Calama procesa a siete personas por estafar 92 millones euros a 32.000 inversores con una plataforma de criptomonedas

El 'número 2' de Rita Maestre dice abiertamente que Belarra y Montero ponen "en peligro" una "alternativa de progreso"

Los Comunes aseguran que Podemos les dijo que explora una coalición con ERC y ésta desmiente toda negociación

El Constitucional admite el recurso del Gobierno conta la creación de la Agencia Madrileña de apoyo a personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris