Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent baja un 0,5% y se mantiene en los 72 dólares

lunes, 20 de marzo de 2023, 16:40 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en mayo de 2023, el de referencia en Europa, cotiza este lunes en los 72 dólares estadounidenses, su mínimo desde diciembre de 2021, lo que supone un descenso del 0,5% con respecto al cierre del pasado viernes (72,97 dólares).


En la sesión de hoy, tras abrir al alza en los 73,01 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 70,12 y su máximo en 73,74 dólares. De esta manera, el precio del Brent se ha reducido más de un 10% en la última semana.


Con ello, desde que se inició 2023 el barril experimenta un descenso del 12,5% con respecto a los 82,26 dólares de cierre de 2022, año en que experimentó finalmente solo un incremento del 5% pese al impacto alcista de la guerra en Ucrania.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, bajan un 2%, hasta los 2,29 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF de entrega en abril, que sirven de referencia en Europa, se sitúan en los 40 euros por megavatio hora (MWh), un 7% por debajo del pasado viernes.


El TTF marcó su máximo diario en los 42 euros por MWh, tras abrir a la baja en esa cuantía. Así, ha bajado cerca de un 20% en la última semana. De esta manera, se sitúa en sus mínimos desde julio de 2021.


En su caso, desde el inicio de 2023 acumula una caída superior al 50%, puesto que el TTF alcanzaba los 83,83 euros al cierre del año pasado, ejercicio en el que registró su récord histórico por encima de los 300 euros.


Noticias relacionadas

Calviño cifra en 27.000 millones los fondos europeos adjudicados, el 70% de lo recibido

La Inspección de Trabajo abre expediente a Iberdrola en Burgos por no respetar el tiempo de descanso de parte del personal

La Asociación Española de Consumidores acusa a Air Nostrum de “informar mal” a los usuarios de vuelos cancelados por la huelga

Sindicatos y patronal reclaman reforzar el diálogo social a nivel europeo y elogian los frutos cosechados en España

España defiende una normativa europea sobre desconexión digital y una carta de derechos laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris