Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destina 14 millones de euros a proyectos de investigación en colaboración internacional

lunes, 20 de marzo de 2023, 14:54 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este lunes el acuerdo por el que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) va a destinar 13,8 millones de euros, a través del programa ‘Proyectos de Colaboración Internacional’ 2023, para financiar la participación española en proyectos de colaboración seleccionados en convocatorias competitivas internacionales.


Según subrayó el Ministerio de Ciencia en un comunicado, el objetivo de este programa es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y la colaboración científica para abordar retos comunes.


La AEI financia la participación española en las convocatorias competitivas de diversos instrumentos: ERA-Net Cofund, EJP (European Joint Programme) y partenariados de dos tipos, institucionalizados y cofinanciados, de los programas marco de Investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 (2014-2020) y Horizonte Europa (2021-2027), como la empresa común KDT, así como las Iniciativas de Programación Conjunta (JPI, por sus siglas en inglés).


Entre otras iniciativas internacionales, la AEI financia la parte española en el programa de investigación científica y técnica de la Agencia Espacial Europea (ESA). También destaca la inversión en el programa Prima para la Investigación e Innovación en el Área Mediterránea, que impulsa proyectos de investigación colaborativos entre grupos de países mediterráneos europeos y no europeos en áreas relacionadas con el agua, la agricultura y la alimentación.


Noticias relacionadas

Mónica García resalta la “estrecha colaboración” con el CSN para “fortalecer la protección radiológica”

El biólogo de plantas y genetista Moisés Expósito-Alonso, Premio Princesa de Girona Investigación 2024

Morant anuncia un nuevo Plan Complementario dedicado a la Transferencia de Conocimiento

Mónica García defiende el liderazgo público en el plan estratégico de la industria farmacéutica

Los médicos organizan un concierto solidario para la Fundación Cris contra el Cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris