Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox insta a los partidos a decidir entre apoyar la moción de censura o que Sánchez agote la legislatura

lunes, 20 de marzo de 2023, 13:30 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, instó este lunes a los partidos políticos a que decidan si apoyan la moción de censura para la “inmediata” convocatoria de elecciones generales o si, por el contrario, prefieren que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agote la legislatura con el apoyo de “sus socios separatistas y de los herederos de ETA”.


Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, donde aseguró que la moción de censura con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Ejecutivo que se debatirá mañana y el miércoles en el Congreso va a servir para “retratar” al Gobierno y puso en valor que su partido ha cumplido por “responsabilidad política”.


Buxadé subrayó que desde el partido están “muy tranquilos” con como vaya a desarrollarse la moción de censura y con los discursos del líder de Vox, Santiago Abascal, y con el de Tamames. En este sentido, aseguró que ambos mantendrán a lo largo del día una conversación “normal” con el fin de darse “tranquilidad” antes de proceder a un debate “tan importante”.


Sobre el discurso de Tamames, Buxadé subrayó que se queda con “todo aquello en lo que estamos de acuerdo”, que es la defensa de la Constitución, de la Monarquía parlamentaria y de los “símbolos de la nación”, y que el “único” objetivo del Ejecutivo actual es “esquilmar” a las clases medias.


Asimismo, destacó que la consideración “en la que concluimos juntos también” es que “estamos ante el Gobierno de un autócrata” que además “ha utilizado todas las instituciones al servicio de su interés personal”. A su vez, manifestó que Tamames también critica los indultos a los líderes del ‘procés’ y la eliminación del delito de sedición y la reforma del de malversación.


En la intervención, Buxadé defendió que los españoles tienen “todo el derecho” a que el debate de la moción de censura se produzca, así como a conocer la posición del PP respecto a los discursos de Abascal y Tamames. Al respecto, dijo que lo peor que se puede hacer es “tener escritas ya las conclusiones para el próximo miércoles”.


“Me genera dudas que los titulares no estén ya escritos o que las conclusiones de los partidos políticos estén ya escritas en notas de prensa para ser lanzadas justo cuando termine la moción de censura”, lamentó Buxadé, quien añadió que “hay que esperar a que se desarrolle la moción de censura”.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris