Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal considera que es “bueno y necesario retratar al Gobierno junto a sus socios” en la moción de censura

lunes, 20 de marzo de 2023, 10:15 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que sea cual sea el resultado de la moción de censura que se debate esta semana en el Congreso es “bueno y necesario retratar al Gobierno junto a sus socios”.


Así lo indicó Abascal en una entrevista en COPE recogida por Servimedia, donde subrayó que los españoles deben ver que el Ejecutivo “está sostenido en un grupo político peligroso, directamente comunista, como es Podemos”. Indicó que el Gabinete de Pedro Sánchez también se apoya en “los enemigos del orden constitucional y de la nación, como son los separatistas que dieron el golpe en Cataluña” y en “un partido que es heredero del terrorismo”, por EH Bildu.


Asimismo, confirmó que está “tranquilo” no solo de “ánimo”, sino de conciencia por estar haciendo “lo correcto”, ya que los españoles están padeciendo “el peor Gobierno en muchísimas décadas” y “algunos tenemos el deber de hacer toda la oposición posible” a este Ejecutivo.


Preguntado sobre cuál cree que será el comportamiento de Sánchez durante la moción de censura, Abascal subrayó que la “condescendencia ha sido una de las características del presidente del Gobierno durante todo este tiempo con todos los portavoces que le he hemos oposición en esta legislatura”, por tanto, no le sorprendería como “novedad”.


“Creemos que la utilizará en sus intervenciones y que hará todo lo posible por negar la realidad”, dijo Abascal, quien se mostró convencido de que Sánchez no va a contestar porque “es incapaz” a “ninguna de las acusaciones” que le hará en su intervención para justificar la presentación de esta moción de censura. “Es bueno que los españoles lo vean”, añadió.


DIFERENCIAS CON TAMAMES


A su vez, preguntado sobre si le preocupan las diferencias sobre los postulados que puede haber con el candidato que presentan a la Presidencia, el economista Ramón Tamames, el líder de Vox apuntó que “lo esencial” es que ambos coinciden en que el Ejecutivo actual “es un mal Gobierno, que no está respetando la separación de poderes, que ha pisoteado la Constitución y que España necesita un cambio de rumbo y unas elecciones generales”.


“Esa coincidencia con el profesor Tamames es más que suficiente. Es más, muchas diferencias de criterio del profesor Tamames con Vox en algunos aspectos importantes para nosotros le sitúan mucho más cerca del PP”, apuntó, por ello aseguró no entender que los populares, ante esta tesitura, se vayan a abstener.


“Si los que sostienen que esta moción de censura fortalece al Gobierno contribuyen a ese fortalecimiento con una abstención, quizá deberían hacer una reflexión”, señaló, al tiempo que pidió al partido de Alberto Núñez Feijóo que escuche “atentamente” la intervención de mañana de Tamames y se replantee el voto porque no le parece “muy moderado anunciar el sentido del voto antes de escuchar una intervención”.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris