Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El rector de la Complutense asevera que si es reelegido no "permitirá nunca" que se implanten "los radicalismos y la exclusión"

domingo, 19 de marzo de 2023, 11:43 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, que intentará revalidar su cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo martes 21 de marzo, aseveró que no "permitirá nunca" que en su institución educativa se implanten "los radicalismos y la exclusión" porque, "en realidad, sólo hay algunos grupúsculos que intentan conquistar espacios" y mientras él esté al cargo "lo impediré".


Así se expresó en una entrevista con Servimedia tras ser preguntado por los incidentes que se produjeron en la Facultad de Ciencias de la Información del campus de la UCM al nombrar alumna ilustre a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. "A mí lo que me gustaría es que la presidenta de Madrid o el presidente del Gobierno, o cualquier político de cualquier tendencia que venga a recibir un reconocimiento, a dar una charla a la UCM, pueda entrar sin escoltas, sin insultos y sin empujones, porque si esto no es así, no sería la Complutense".


Agregó el rector que todo "se puede discutir, incluso protestar educadamente, pero las personas tienen que poder venir con libertad a recibir un premio, que es un reconocimiento no académico, no investigador, sino un reconocimiento a una trayectoria profesional de éxito, como es dirigir una de las principales comunidades autónomas de España"·


Al preguntarle si considera que hay demasiadas universidades privadas en Madrid explicó que "no tengo nada en contra" de ellas. "Todo lo contrario. Creo que enriquecen el mapa universitario español", indicó. Sin embargo, sí puntualizó que está en contra de las universidades "que no son universidades, donde no hay investigación, donde hay más bien un objetivo economicista". "Soy muy partidario de que existan universidades privadas de calidad que hagan lo que hay que hacer: forma, investigar y transferir y, por desgracia, no todas lo hacen".


Goyache confía en ganar las elecciones que se celebrarán el próximo martes y que disputa con otros siete candidatos más, cuatro mujeres y tres varones. "Veremos qué pasa. Está todo muy abierto. Pasar a segunda vuelta va a ser muy caro, son muchos candidatos. Son unas elecciones históricas porque jamás se había presentado una catedrática al puesto de rector y hoy son cuatro las que lo hacen y ese techo de cristal que muchas veces es de hormigón armado, por fin se ha roto".


Noticias relacionadas

Un diálogo de Servimedia analiza el fin de las incapacitaciones judiciales el próximo martes

España ayuda al retorno del buitre negro en Bulgaria tras estar extinto 36 años

El Congreso acoge el martes un acto institucional por el Día de Concienciación sobre el Autismo

Los organizadores de la manifestación 26-M acusan a Ayuso de "beneficiar al sector sanitario privado"

Joaquín Goyache y Esther del Campo se disputan el miércoles el rectorado de la Universidad Complutense

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris