Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que "ningún crimen quedará impune" tras la decisión del TPI contra Putin

sábado, 18 de marzo de 2023, 11:33 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que “ningún crimen quedará impune” en la guerra en Ucrania, en referencia a la orden de arresto contra Vladimir Putin dictada este viernes por el Tribunal Penal Internacional.


Así lo dijo Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, reunido en Madrid para la ratificación de los candidatos del partido a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.


El presidente señaló, sobre el conflicto en Ucrania, que “cualquier guerra es dolorosa. Esta es doblemente criminal primero por sus objetivos que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania, pero también lo es por sus métodos”.


A este respecto, recordó que “lo acaba de proclamar el propio Tribunal Penal Internacional (TPI) emitiendo una orden de detención contra Putin por la deportación ilegal de niños y niñas ucranianos.


“Ningún crimen debe quedar impune, ningún crimen quedará impune”, recalcó Sánchez, y expresó de nuevo su “solidaridad con el pueblo de Ucrania”.


Noticias relacionadas

Feijóo presenta mañana el programa electoral del PP para el 28-M en Guadalajara

El Gobierno brama contra Feijóo por menospreciar la Cumbre Iberoamericana a la que asiste el Rey

El PP promete “reducir los plazos” para reconocer la discapacidad e incentivos para su empleo

El PP promete en su programa electoral subvenciones para conciliación y ayudas para la maternidad de mujeres vulnerables

Yolanda Díaz da las gracias a quienes le apoyan y reitera a Podemos que “a nadie le interesan hoy las listas electorales”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris