Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid firma un convenio con PreZero para la inserción laboral de familias vulnerables que han perdido su vivienda

viernes, 17 de marzo de 2023, 16:23 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, firmó este viernes un convenio con el consejero delegado de PreZero, Gonzalo Cañete, para el desarrollo de la primera iniciativa del Proyecto de Inserción Laboral para la Autonomía Residencial (Pilar), dirigido a las personas usuarias de los alojamientos alternativos municipales por la pérdida de su vivienda habitual.


Gracias al nuevo convenio, PreZero, una de las principales compañías del sector medioambiental que ofrece soluciones de última generación en servicios urbanos, incorporará a los usuarios de los alojamientos municipales a su bolsa de empleo con el objetivo de mejorar su autonomía así como para facilitar el acceso a nuevas oportunidades que les permitan superar la situación de vulnerabilidad.


Aniorte destacó la importancia de la colaboración público-privada para “sumar fuerzas” y “poder dar nuevas oportunidades” a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad. “El apoyo para acceder al mercado laboral es fundamental para que las familias vulnerables puedan rehacer sus vidas y salir adelante”, destacó.


En este sentido, el delegado recordó que el Consistorio madrileño ya mantiene una línea de colaboración con PreZero en la inserción laboral de mujeres víctimas de trata y violencia de género a través del programa Escuela de Oficios, con formación teórico-práctica e inserción en la bolsa de empleo.


El Proyecto de Inserción Laboral para la Autonomía Residencial (Pilar) impulsado por el Ayuntamiento a través del Foro de Empresas por Madrid, y que arranca con la firma de este primer convenio, se basa en establecer diferentes mecanismos de colaboración con las empresas pertenecientes al foro para conseguir la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de los usuarios de los programas municipales de alojamientos temporales y alternativos, dirigidos a familias que han perdido su vivienda.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid destaca cuatro obras públicas en Móstoles con una inversión de 1,8 millones

La Comunidad de Madrid creará con seis Ayuntamientos una base de datos común de uniones de hecho

Almeida presenta el Centro de Negocios Madrid Nuevo Norte como “el futuro del mejor Madrid”

La Comunidad de Madrid reabrirá en junio las cafeterías de centros de mayores cerradas por la pandemia

La Comunidad de Madrid invierte 165 millones en equipamiento tecnológico para la sanidad pública

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris