Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos acusa a Mazón de ser “el cachorro de Zaplana” si no cesa a los “tránsfugas” de la Diputación de Alicante

viernes, 17 de marzo de 2023, 12:45 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El eurodiputado y secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, acusó este viernes al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de ser “el cachorro de Zaplana” si no cesa a Javier Gutiérrez y Julia Parra, los dos “tránsfugas”, dijo, que han abandonado la formación liberal sin dejar sus actas.


“Yo solo voy a hacer un aviso a navegantes: el señor Zaplana empezó gobernado Benidorm también con un tránsfuga, entonces parece que el señor Mazón es el cachorro del señor Zaplana y yo solo le digo que vea cómo acabó el señor Zaplana”, subrayó Vázquez tras visitar la Falla Convento de Jerusalén.


Asimismo, señaló que la “corrupción institucional” es algo que “hay que evitar” y Ciudadanos “ya le ha dado hasta el lunes para tomar una decisión”. A su juicio, si Mazón decide seguir gobernando un gobierno “con dos tránsfugas” eso es “corrupción institucional” y un “fraude” a los votantes. “Con nosotros va a tener muy poco que hablar en el futuro”, alertó.


Preguntado sobre qué medidas tomará Ciudadanos, Vázquez incidió en que esperará hasta el lunes y confió en que Mazón piense en “el sentido común y el respeto a las instituciones” y no en “gobernar con tránsfugas”. “Yo creo que es lo que tiene que entender el señor Mazón”, apuntó el secretario general.


En este sentido, apostó por que el presidente de la Diputación de Alicante tome esta decisión sobre todo cuando tiene el objetivo de querer ser el próximo presidente de la Comunidad Valenciana. “No puedo prever una posición tan importante con una persona que hace este tipo de corrupciones institucionales”, apostilló.


A su vez, la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y candidata a la Presidencia de esta región, Mamen Peris, manifestó que un gobierno “no se puede mantener en tránsfugas, quien no devuelve el acta es un tránsfuga y esto se llama corrupción”. “En este partido se puede ir quien quiera, a donde quiera, pero siempre devolviendo el acta”, apuntaló.


Noticias relacionadas

Reyes Maroto: “Estoy más por restringir los patinetes eléctricos que por facilitar su uso”

La Comunidad de Madrid destaca cuatro obras públicas en Móstoles con una inversión de 1,8 millones

La Comunidad de Madrid creará con seis Ayuntamientos una base de datos común de uniones de hecho

Almeida presenta el Centro de Negocios Madrid Nuevo Norte como “el futuro del mejor Madrid”

La Comunidad de Madrid reabrirá en junio las cafeterías de centros de mayores cerradas por la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris